CLAUDIA MIJANGOS

mijangosNada más normal para comenzar a reactivar este blog que comenzar con mi comentario “estrella”, el que más entradas tenía, superando incluso al caso Wallace con sus 35 artículos.

El 24 de abril de 1989, la bella y tranquila ciudad de Querétaro despertó como sacudida por un terremoto. Una mujer de 33 años asesinaba a sus 3 hijos -una niña de 11 años, otra de 9 y un niño de 6- a pura cuchillada. Los tres pequeños iban al famoso colegio de la ciudad Fray Luis de León.

A partir de entonces se levantaron numerosas leyenda. Mitos y falsas historias se comentaban an torno a este suceso. El “cazafantásma” Carlos Trejo no perdió la oportunidad de ver fantasmas en la casa de los hechos y ante medios de comunicación manifestaba haber estado con Claudia en San Luis Potosí, según él, la mujer estaba libre, se había casado con su siquiatra, tenía dos hijos y el esposo se ahorcó. Casos similares se decían por todos los lugares, había quien la vio en Guadalajara, otros en el mismo Queretaro y no faltaba quien la ubicaba en el extranjero.

No recuerdo la fecha, pero supongo que fue por junio del 2008, cuando supe de este caso.

Fue por casualidad. Me encontraba yo en Tepepan y como siempre buscaba alguna entrevista para mi blog. Estaba a punto de irme cuando la madre de Diana, a la que iba a visitar, me dice:

-¿Y cómo ve a esa señora que mató a sus niños?

-¿Cuál señora? -Le respondí.

-La que estaba ahí.

No me había fijado mucho, sin embargo sí tenía la idea de haber visto a una mujer que llamaba la atención, pues andaba un poco encorbada y era mayor de edad que la mayoría de muchachas.

Ya nos fuimos, pero por supuesto, tenía en la cabeza el caso de esa mujer. Le pregunté de nuevo a la mamá de Diana por ella; no sabía mucho, mejor era preguntarle a Diana cuando volviésemos el domingo iguiente y así lo hice.

Diana tampoco estaba demasiado enterada del caso, me dijo que había matado a sus tres hijos con un bat y que había sido en El Parque Undido de la ciudad de México. Pero lo más importante fue  que me dio su nombre: Claudia Mijangos.

Al llegar a casa entré en internet y vi la cantidades de comentarios que se hacían sobre el caso. Escribí un artículo en dónde decía que se encontraba en Tepepan. Esto llevó a que mucha gente se interesase por mi artículo y pronto comenzaron a llegarme gran cantidad de comentarios, muchos desconfiaban de que fuese cierto que estuviese en Tepepan. Entre las personas que entraron había qienes conocían la historia a la perfección y esto me llevó, meses después a ir a Querétaro. El día que llegué hacía exactamente 20 años de los trágicos sucesos. El Diario de Querétaro sacaba en su portada el título: “Está Presa” y según decían ellos la habían descubierto en prisión. Durante días el diario sacó el caso, vendiendo numerosos periódicos. Yo dudo que fuese el periódico quien la descubrió, cuando no lo había hecho en 20 años y casualidad, cuando publico en mi blog en dónde está, la descubren.

De mi entrevista escribí un libro, La Auténtica Historia de Claudia Mijangos. Libro que no consigo publicar y es que este año y medio encerrado me ha impedido moverme. Por otro lado un supuesto editor que me contactó de Aguascalientes, al parecer es un timador, pues dijo que el libro ya estaba publicado y hasta se puso a vender por internet el libro que nunca sacó.

A grandes rasgos está es la historia de Claudia Mijangos. Este artículo nada tiene que ver con todo lo que ya tanía escrito sobre el tema, pero con la participación de ustedes lo podemos volver a hacer interesante.

 

Anuncios

9 Comments »

  1. 1
    Xime Says:

    Felicidades, por esa manera de escribir y dejarnos ver ese otro mundo tan difícil de acceder, y sobre todo felicidades para esa gran calidad humana de ayudar a tu prójimo..

  2. 3
    croline Says:

    Tu libro seria biografia autorizada? Haz tu hablado con ella?, ojala pudieras poner mas informacion.
    Gracias!!

    • 4
      koldoviko Says:

      Yo sí he hablado con ella, pero no toqué el tema para nada, ten en cuenta que ella no quiere hablar del asunto ni yo sería capaz de recordárselo.La conversación que tuve también está en el libro. En un principio pensé en eso, en que ella me contase la historia, pero dándome cuento de lo improbable que era esto decidí al fin, con otra persona, escribir el libro. Es esa persona quien me contó la historia tal y como es y por lo mismo no necesariamente necesita ser una biografía autorizada, aunque te diré que ella ya está enterada del libro por una familiar de ella. Aquí el gran problema es que las editoriales les cuesta editar algo si eres desconocido, pero ten la seguridad de que el libro es la realidad de lo sucedido, sin engaños de ningún tipo ni sin invemtar nada. En estos momentos está en una editorial, ojalá y lo publiquen, de verdad que quien lo lea no se va a arrepentir, por lo menos si quiere conocer la realidad. En mi blog anterior, no sé si lo conociste, había gran cantidad de información con cientos de comentarios, desgraciadamente me lo borraron y esté apenas va formándose
      Un saludo y gracias por participar

      • 5
        Eli Says:

        Quien te lo contó ?, Verónica Vázquez? Quien más podría ser si no ella…nadie quiere hablar y mucho menos recordar…me interesaría platicar contigo tengo info

      • 6
        koldoviko Says:

        Así es y agradezco tu interés pero ya el libro está con un editor y sólo espero su publicación, no te puedo dar fechas porque no depende de mí.Para mí el tema ya se pasó o no es prioritario.
        Un saludo

  3. 7
    Marina Hernandez Says:

    Pues voy a estar pendiente cuando lo publiquen. saludos

  4. 8
    Set Says:

    Buen día. Yo conocí tu blog anterior y me interesó en su momento el tema de C.M. Ahora que busco nuevamente el blog me entero de la mala noticia de que lo han borrado. Que lamentable. Espero subas pronto mas infomacion sobre C.M. nuevamente. Saludos

    • 9
      koldoviko Says:

      A ver mi estimado, dime cuál es ese tema C.M. Supongo Claudia Mijangos, si es así te diré que yo también he lamentado mucho me lo borraran, no sólo ese tema sino el blog en si, se me hace una canallada más propia de épocas oscuras de la inquisición que de un país que se dice demócrata, pues destruyeron todo mi trabajo. Te diré que en estos momentos tengo mi libro en la editorial Planeta y estoy en espera me den un dictamen. En cuanto el comentario al blog, el comentario de Claudia es el que más entradas tiene, obviamente de repente no lo puedo poner como antes, pero podemos llegar a hacer algo interesente, la cosa es que ustedes comenten y vamos reviviendo el caso. En ustedes está aproximarnos a lo que era el tema.
      Un afectuoso saludo y gracias por tu comentario


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: